LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LOS NIÑOS DE UNA COLOMBIA POBRE

Publicado: julio 16, 2010 en Uncategorized

Más de 500.000 mil niños y niñas en Colombia padecen enfermedades que ponen en riesgo sus vidas, muchas de las cuales son causadas por la pobreza, la contaminación, la violencia y la mala higiene.
El índice de enfermedades en los infantes colombianos es muy alto esto se debe a que la mayoría de estos niños y niñas no cuentan con los recursos económicos para ser asistidos por una entidad de salud. Las enfermedades que más afectan a la población infantil pobre de Colombia, son patologías como la desnutrición, la enfermedad diarreica aguda y enfermedades respiratorias.
La desnutrición es un daño que ocurre cuando el cuerpo no recibe los nutrientes y vitaminas suficientes que este necesita. Algunas cifras nos indican que más de cinco mil niños al año en Colombia mueren a causa de desnutrición, y un 13% padecen desnutrición aguda y crónica.la mayoría de estos niños y niñas son de estrato muy bajas.
Las enfermedades de diarrea aguda generalmente son infecciones, en su mayoría son causadas por la contaminación de aguas, mala alimentación y mala higiene. La diarrea aguda es una de las enfermedades más frecuentes en los servicios de consulta externa, urgencias, consultorios de médicos generales y pediatras .siendo una de las enfermedades con alto índice de mortalidad en los menores de cinco años.

Las enfermedades respiratorias afectan a los órganos vitales, por lo que esta patología es una de las más mortales para los niños. En Colombia se ha alcanzado cifras impresionantes, la mayoría de casos son niños que no cuentan con las vacunas, en el 2007 hubieron 82 muertes en niños menores de 5 años por enfermedades respiratorias agudas y crónicas

Así pues frente a esta situación en Colombia los niños y niñas siguen siendo las principales víctimas de enfermedades y de una Colombia pobre, no solo a la pobreza económica y recursiva; sino que también a una Colombia pobre en solidaridad y humanidad.es hora de abrir los ojos y mirar a aquel que esta a tu lado y necesita de tu ayuda, Aporta un granito de arena para hacer de nuestra nación un país donde los niño cuenten con seguridad, salud y educación. Aporta un granito de arena para que la taza de muertes por estas enfermedades disminuya. TOMA LA INICIATIVA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA OTRA CARA DE CARTAGENERA Y DE COLOMBIA

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s